Inicio»Portada»Matan a mujer a balazos

Matan a mujer a balazos

0
Compartidos
Google+

La tarde-noche del miércoles, una mujer identificada como Alejandra T.U., de 40 años de edad, fue asesinada de varios balazos por su pareja sentimental, en una casa ubicada en el barrio de San Periquito en el municipio de Maxcanú.

Según testigos de los hechos, alrededor de las siete de la noche, el presunto asesino llegó al predio donde habitaba la occisa y luego de varios minutos se escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

Al poco tiempo, el sospechoso subió a la mujer a una camioneta color negro y la trasladó a la clínica del IMSS de esa localidad, pero la fémina ya había perdido la vida.

El hombre intentó darse a la fuga pero fue detenido varios metros después del nosocomio. Se encuentra asegurada la camioneta y el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Hasta el cierre de edición el presunto feminicida no había sido presentado ante las autoridades para vincularlo a proceso por el crimen.

 

REFORZARÁN PROTOCOLOS

Luego de darse a conocer el que sería el primer feminicidio del año en el municipio de Maxcanú, la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Herrera Páramo, informó que reforzarán los protocolos de prevención y atención de este delito en el interior del Estado, donde la violencia hacia las féminas es más recurrente.

Aunque señaló que este tipo de hechos no puede evitarse, dijo que las autoridades están activando protocolos más “finos” para hacer una detección oportuna de casos de violencia, y recordó la línea 089 donde se puede denunciar de manera anónima una situación que ponga en peligro la vida de una mujer.

Los municipios del interior del Estado, reconoció, sigue siendo, en todos las entidades de la República Mexicana, los de mayor vulnerabilidad, y por ello —afirmó— el gobernador Mauricio Vila Dosal nos ha instruido que la parte más importante de la afinación de los protocolos sea principalmente en aquellos 10 que entraron dentro de la solicitud de la Alerta de Género.

A mediados del año pasado, activistas y académicas solicitaron la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Yucatán, principalmente en los municipios de Mérida, Progreso, Kanasín, Peto, Tekax, Tizimín, Ticul, Umán, Hunucmá y Valladolid.

El planteamiento fue presentado ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Sin embargo, la solicitud no procedió porque supuestamente el gobierno de Rolando Zapata Bello cumplió con todas las recomendaciones de la Conavim.

Herrera Páramo mencionó que recientemente entró en funciones un Centro Municipal para las Mujeres.

Noticia anterior

Arrolla a sujeto a bordo de triciclo

Siguiente noticia

Viacrucis viviente en Acanceh