Inicio»Yucatán»Confirman feminicidio

Confirman feminicidio

0
Compartidos
Google+

El Poder Judicial del Estado confirmó el primer feminicidio del año, e informó que a Leonardo C.E. se le dictó prisión preventiva en tanto continúa la investigación para incriminarlo en el asesinato de su esposa, Alejandra Tun Uc, de 40 años de edad, a quien ultimó con una pistola calibre .22.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación por el delito de feminicidio en contra del trabajador del Ayuntamiento de Maxcanú, quien es acusado de matar a balazos a su esposa en un arranque de celos el pasado miércoles 17.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, se decretó la legalidad de la detención de C.E., de 40 años de edad.

Asimismo, la FGE presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso en contra del hoy detenido, quien trabaja en el área de bacheo de calles de la Comuna.

En el evento, el procesado solicitó la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció la continuación de la audiencia para el próximo jueves 25.

La información reunida en la causa penal 14/2019 señala que los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 32, entre 13 y 15 de la colonia San Periquito, en Maxcanú, poco después de las seis de la tarde, cuando el indiciado llegó al predio en estado de ebriedad.

Inmediatamente empezó a discutir con la víctima, tras encontrarla acompañada de un hombre. En seguida, de entre sus ropas, sacó un arma de fuego y empezó a disparar, baleando a la mujer, quien antes intentó quitarle la pistola.

Con el disparo le provocó la muerte por anemia aguda posthemorrágica, secundaria a lesión de pulmones y vasos sanguíneos, debido a traumatismo torácico abierto, es decir, murió desangrada, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo).

Luego de reaccionar, el presunto homicida abrió su camioneta y subió a la mujer para trasladarla a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero al llegar se percató que murió.

Posteriormente trató de fugarse en el vehículo, pero el vigilante del nosocomio lo alcanzó y le quitó las llaves. Debido a ello, decidió abrirse paso corriendo con la pistola en mano, pero no avanzó mucho. Fue sometido, desarmado y detenido por los elementos de la Policía Municipal, a quien los amenazó con accionar el arma.

Inmediatamente fue trasladado a la cárcel municipal, para levantar el acta correspondiente y ponerlo a disposición de la autoridad competente. Ayer fue presentado ante el juez.

En la audiencia, la parte acusadora solicitó prisión preventiva para el imputado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los argumentos presentados, otorgó la medida de manera oficiosa por 10 meses.

Noticia anterior

Más de 111 mdp a vivienda: Armentía

Siguiente noticia

Dos detenidos en nuevo zafarrancho en Umán