Inicio»Yucatán»Dos detenidos en nuevo zafarrancho en Umán

Dos detenidos en nuevo zafarrancho en Umán

0
Compartidos
Google+

La detención de dos mototaxistas fue el saldo del enfrentamiento en Umán entre agrupaciones.

Mañana, se prevé protesta frente a Palacio Municipal de integrantes de la Asociación de Taxistas Motorizados (ATM), quienes exigirán al alcalde Fredy Ruiz Guzmán la entrega de credenciales de conducir, que les ha negado por “represalia política”.

Ayer, al mediodía, en el fraccionamiento Piedra de Agua, trabajadores de asociaciones de mototaxistas se liaron a golpes, reclamando la ruta y la exclusividad del lugar.

Se evitó un enfrentamiento campal, debido a la oportuna intervención de los elementos de la Policía Municipal.

Tras calmar el conflicto, se detuvo a ambos provocadores, al mismo tiempo que retuvieron los vehículos,  mismos que fueron trasladados al corralón.

En este municipio, conurbado con Mérida, existen cerca de mil mototaxistas, quienes a diario brindan el servicio de transporte público de pasajeros, todos ellos incorporados a diversas agrupaciones.

La dirigente de la ATM, Ruby Magaña Alejo, informó que, cansados de los atropellos del edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), mañana, a las 10 horas, los 125 integrantes se plantarán frente a Palacio Municipal.

Explicó que cuentan con el permiso de circular por calles del municipio y con el acta constitutiva que los acredita como asociación, pero les niegan las credenciales.

Debido a ello, cuatro integrantes de este grupo fueron detenidos por la policía, por conducir con una credencial vencida y les cobraron multa de mil pesos.

Ante tal situación, acudieron con el director de Transporte, Raymundo Collí Collí, quien se deslindó, manifestando que los responsables son el Cabildo y el alcalde.

La afectada comentó que el edil panista se niega a dar las micas, porque “ustedes no votaron por mí”.

Finalmente denunció que el presidente municipal tiene cerca de seis concesiones de mototaxis en dos agrupaciones diferentes, registrados con nombres falsos.

Noticia anterior

Confirman feminicidio

Siguiente noticia

En rezago escolar 600 mil yucatecos