Inicio»Yucatán»En rezago escolar 600 mil yucatecos

En rezago escolar 600 mil yucatecos

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de erradicar el rezago educativo, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) impulsa una campaña de promoción de sus servicios mediante el volanteo en sitios estratégicos de Mérida y el interior del Estado.

Kirbey Herrera Chab, titular de la dependencia estatal, recordó que en Yucatán poco más de 600 mil personas de 15 años en adelante presentan algún tipo de rezago escolar, de tal forma que uno de los compromisos de la administración es acabar con este déficit.

Con la distribución de cinco mil volantes en distintos puntos del Centro Histórico de Mérida, el Ieaey inició ayer con este proyecto de promoción que posteriormente se expandirá a los 105 municipios restantes.

“Tenemos 14 mil 600 personas educándose actualmente, pero esperamos ir anexando más para que disminuya el rezago educativo”, precisó.

Vamos a continuar con esta campaña, agregó, para que la gente conozca nuestros servicios y quienes por algún motivo no pudieron concluir su educación básica lo hagan o también aprendan a leer y a escribir.

Herrera Chab mencionó que entre los propósitos de este 2019 es lograr una meta de alfabetización de seis mil 700 personas.

Asimismo, en un esfuerzo por contribuir a la prevención del alcoholismo y la drogadicción entre los jóvenes y adultos, el Ieaey y la asociación civil “Voces de Prevención” emiten mediante el volanteo una serie de recomendaciones.

Se distribuyó la información de ambos organismos como una muestra del compromiso de una educación basada en valores. Por parte de la A.C., Silvia González Romero, su presidenta, indicó que promueve esta causa desde hace más de 18 años.

Esta tarea cobra relevancia, observó, si se considera que desde hace varios años Yucatán ocupa el primer lugar en casos de intoxicación alcohólica entres sus habitantes, tanto hombres como mujeres.

Noticia anterior

Dos detenidos en nuevo zafarrancho en Umán

Siguiente noticia

207 muertos por explosiones en Sri Lanka este Domingo de Pascua