Inicio»Yucatán»Acusan venganza política tras incendios en ranchos

Acusan venganza política tras incendios en ranchos

0
Compartidos
Google+

El excandidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Lugo Interián, acusó a sus adversarios políticos de los incendios que se registraron en dos de sus ranchos, ubicados en el municipio de Sucilá, al oriente de la entidad.

En entrevista vía telefónica, el alcalde con licencia de Sucilá, señaló que el atentado de la semana pasada en sus propiedades no es más que una venganza política como consecuencia de las denuncias que ha interpuesto ante el fraude que se cometió en el pasado proceso interno del tricolor.

Precisó que los siniestros se registraron en los ranchos “San Gregorio” y “Santa Karime”. En el primero, según el político, el fuego consumió los potreros y dos camionetas, una Ford 150 año 2007 y Ford Dina pick up de 1988. Mientras que en la segunda propiedad se incendió maquinaria y pastizales.

Afirmó que está investigando lo que sucedió para interponer en el transcurso de esta semana la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Me quieren asustar pero no lo van a conseguir, al contrario, voy a seguir adelante y vamos a ganar, sentenció.

Asimismo, insistió en que impugnará en los tribunales la elección de Francisco Torres Rivas, quien —según directivos nacionales y estatales del PRI—, fue el ganador junto con su compañera de fórmula, la diputada Lilia Frías Castillo, del pasado proceso interno.

Hace unos días, Lugo Interián exigió a Torres Rivas y Frías Castillo que “dejaran de jalarle la cola al diablo”, para después sentenciar que recurrirá a los tribunales federales a fin de  denunciar el fraude perpetuado por el exsecretario de Obras Públicas en el Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

Además, dio a conocer que sumaban 100 las personas fallecidas que aparecen haber votado en la elección del domingo siete de abril en cuando menos cuatro municipios: Abalá, Yaxcabá, Dzitás y Chankom, lo que es motivo de impugnación.

Explicó que a la serie de anomalías presentadas en el día de la elección, de las cuales tiene archivos y documentos comprobatorios, se cuenta con nuevos actos violatorios por parte de Torres Rivas, como su pronunciamiento en temas mediáticos en calidad de presidente estatal del PRI.

“Esto es un hecho que de, acuerdo con nuestros estatutos, anula las candidaturas de Torres Rivas y Frías Castillo, pues por ley no han podido tomar protesta al cargo, ni pueden hacerlo, porque estamos todavía en los tiempos del proceso electoral”, observó.

Dicho proceso tomará varias semanas en lo que se resuelve primero la instancia “interpartidista”; luego se acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, y si fuera necesario a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa. En caso de alguna negativa, al Pleno del Trife.

“Estamos integrando todas las pruebas necesarias para interponer la denuncia penal y así no nos la reboten por falta de pruebas. Pero esto es responsabilidad de mis adversarios políticos; la denuncia será contra quien o quienes resulten responsables de estos hechos”, acotó.

Noticia anterior

Detenidos tras atacar a una mujer y su hijo

Siguiente noticia

Piden tomar en serio el cambio climático