Inicio»Yucatán»Causa siniestros el mal manejo del fuego

Causa siniestros el mal manejo del fuego

0
Compartidos
Google+

Más del 50 por ciento de los incendios forestales que se registran en Yucatán se deben al mal manejo del fuego en las actividades agropecuarias, a diferencia del norte del país cuya principal causa es el efecto climático, declaró Pánfilo Fernández Flores, jefe del Centro Regional del Manejo de Fuego Sureste de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Entrevistado en el marco de la instalación del Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (ENMI), el funcionario federal explicó que en la Península hay tres factores importantes que han propiciado los incendios forestales de gran magnitud como el que recientemente se registró en la zona de Los Petenes, en Quintana Roo. Estos son: material combustible consecuencia del embate de los huracanes, el mal manejo del fuego y la sequía por las altas temperaturas.

En cuanto al evento, por primera vez, como producto de la colaboración institucional con instancias mexicanas y del extranjero, se instaló ayer en la entidad el Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (ENMI), con el objetivo de trabajar de manera conjunta y compartir ideas en el desarrollo de planes más eficaces de combate al fuego.

Participó personal de los gobiernos Estatal y Federal, así como del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés), que durante dos semanas intensas estará en situaciones reales para prevenir y resolver emergencias que se presenten en el Estado y en el país.

Noticia anterior

Piden tomar en serio el cambio climático

Siguiente noticia

Fallece periodista yucateco