Inicio»Yucatán»Fallece periodista yucateco

Fallece periodista yucateco

0
Compartidos
Google+

Víctima de la depresión, el comunicador José Manuel Repetto Menéndez, de 31 años de edad, se suicidó.

El lamentable suceso se viralizó en cuestión de minutos en las redes sociales, donde reporteros, fotógrafos y camarógrafos se unieron al lamentable suceso.

Repetto Menéndez era director del sitio de noticias Libertad de Expresión (Información de lo nuevo), y la última vez que se le vio con vida fue el pasado fin de semana, en diversos eventos.

El occiso provenía de conocida familia de académicos y periodistas de Yucatán.

En el caso de su progenitor, el abogado Francisco Repetto Milán, fue autor de libros de texto de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), específicamente de Lógica y Filosofía. Le sobrevive su madre, María Teresa del Rosario Menéndez Monforte.

Hasta el momento, en Yucatán, ya son 61 las personas que optaron por salir por la puerta falsa, cifra inferior en 29.1 por ciento con respecto al primer cuatrimestre de 2018, cuya suma fue de 86 casos.

Del total de personas, 53 son hombres, el 86.9 por ciento, así como ocho mujeres.

Por lo pronto, el ahorcamiento es el método más empleado, con 53 casos, el 86.9 por ciento, seguido de cinco personas que optaron por el envenenamiento, el 8.2 por ciento, y tres utilizaron un arma de fuego, el 4.9 porcentual.

En lo que va del año, los suicidios registrados en el Estado se han distribuido en 24 municipios, de los cuales 26 fueron en Mérida, seguido de Kanasín, con cuatro, Umán con cifra similar y tres en Valladolid.

Noticia anterior

Causa siniestros el mal manejo del fuego

Siguiente noticia

Alcalde de Nahuatzen fue hallado muerto tras secuestro