Inicio»Yucatán»Piden tomar en serio el cambio climático

Piden tomar en serio el cambio climático

0
Compartidos
Google+

La Red Ciudadana por la Sostenibilidad de Yucatán instó a los tres órdenes de Gobierno a incrementar las acciones que permitan mitigar los efectos del cambio climático, que ponen en riesgo a las distintas especies de flora y fauna de la región peninsular.

“Tenemos que hacer políticas públicas reales para lograr educación, consciencia ambiental y social y aterrizarlo en programas que nos beneficien a todos. No hemos entendido como sociedad que el cambio climático implica un cambio de pensar”, explicó Teresa Denegre-Vaught Charruf, integrante del colectivo.

Aseguró que la aplicación de tales estrategias es urgente, puesto que la situación se ha vuelto más complicada que hace unos años, a la vez que recalcó lo importante de la implementación de acciones a corto plazo, con miras a mitigar los efectos del cambio climático.

En conferencia de prensa en el Instituto Tecnológico de Mérida, reiteró la importancia de que las autoridades de los tres niveles de Gobierno inicien con las acciones y redoblen esfuerzos para evitar que la afectación, que hoy perjudica a todo el mundo, incremente.

“Sabemos que hay algunos esfuerzos dispersos y los agradecemos pero la verdad es que el deterioro ambiental va mucho más rápido que las acciones que están tomando los políticos porque no las estamos tomando en serio o no terminamos de entender el problema y por eso el llamado es a duplicar las acciones”, insistió.

Por su parte, Gaspar Puerto Graniel, también integrante del colectivo, precisó que desde el año pasado presentaron diversas propuestas a los aspirantes a cargos de elección popular que hoy en día son funcionarios públicos, por lo que se espera que estos las tomen en cuenta como acciones a realizar en el marco de su gestión.

“Se requiere movilidad sostenible, que incluya peatonalización del Centro Histórico, más ciclovías, acabar con esa hegemonía que tiene el automóvil, promover un arbolado urbano más sano, ahora tenemos uno deficiente, que no solo incluya arborizar parques, sino también sitios privados como estacionamientos en donde haya mucha gente”, aseveró.

En el evento, también se propuso disminuir el consumo de carne y promover la alimentación más sana a través de frutas y vegetales que sean propias de la localidad, producidos mediante técnicas orgánicas.

Noticia anterior

Acusan venganza política tras incendios en ranchos

Siguiente noticia

Causa siniestros el mal manejo del fuego