Inicio»Yucatán»Apresuran solución a ruido en el Centro

Apresuran solución a ruido en el Centro

0
Compartidos
Google+

El Movimiento “Todos somos Mérida” exhortó a las autoridades municipales solucionar lo más pronto el ruido que continúa en el Centro Histórico, proveniente de bares y cantinas que funcionan hasta la madrugada.

En una carta publicada en redes sociales, esta agrupación que integran vecinos del primer cuadro de la capital, señalan que en el Día Internacional de la Vida Sin Ruido, reiteran a las autoridades su confianza en que este tema sea resuelto a la brevedad.

Y es que hace unos días publicamos que el secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, dijo que este abril sería aprobado el nuevo “Reglamento de Protección al Ambiente y Equilibrio Ecológico” que regulará el ruido en el Centro Histórico de Mérida.

“La Comisión de Cabildo nos ha informado que a más tardar en 15 días ya se estaría turnando al Pleno para su aprobación. Y en esta última etapa no es cambiar lo que ya se propuso sino simplemente afinar bien los detalles”, precisó el 15 de abril.

El Movimiento reiteró que los ciudadanos merecen habitar en una ciudad con un medio ambiente sano.

Por la tarde, la Comuna envió un nuevo comunicado e insistió en que ya afinan los últimos detalles al Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico de Mérida, como parte del compromiso adquirido por el alcalde Renán Barrera Concha de tomar las medidas necesarias para solucionar el problema de contaminación auditiva.

Noticia anterior

Marcharán en mayo por mariguana legal

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a sacerdote que violó a menor de edad