Inicio»Yucatán»Calor ocasiona ataques de serpientes a 30 personas

Calor ocasiona ataques de serpientes a 30 personas

1
Compartidos
Google+

A consecuencia de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, en Yucatán, ya son cerca de 30 las personas atacadas por serpientes, de las cuales, una falleció.

Por ende, de continuar la ola de calor, la problemática aumentará aún más, y por lo pronto, Yucatán se ubica entre las nueve entidades federativas con mayor incidencia.

De acuerdo con el estudio del coordinador estatal de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Daly Gabino Martínez Ortiz, el mayor número de ataques ofídicos en el Estado se registra en tres períodos del año, el de mayor sequía y alto índice de calor, así como en la temporada de quemas y durante la época de lluvias.

Por lo pronto, en las últimas semanas, en Yucatán se han registrado temperaturas superiores a 35 grados centígrados, e incluso con una sensación térmica superior a los 40 grados.

“Los accidentes ofídicos es un problema multifactorial, pero en esta ocasión es consecuencia del calor, ya que desde hace varias semanas la temperatura es superior a los 35 grados centígrados”, acotó.

En lo que va del año, en esta región ya se hospitalizaron a 28 personas a consecuencia de picaduras se culebras y serpientes, con un aumento del 75 por ciento, cuando en el mismo período de 2018 fueron 16 los casos.

Noticia anterior

Confirman que Edgar murió de un balazo

Siguiente noticia

“Cómo extrañamos a esos pastores…”