Inicio»Yucatán»Confirman que Edgar murió de un balazo

Confirman que Edgar murió de un balazo

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Edgar Armando González Meneses, quien laborada como conductor de las plataformas inDriver y Didi y cuyo cuerpo fue hallado anteayer en montes del municipio de Tixkokob, fue ultimado de un balazo en la cabeza.

El occiso, quien tenía 27 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde el pasado tres de mayo, cuando se dirigía a ofrecer un servicio de transporte a dicha localidad, cerca de las 10 de la noche. Desde entonces amigos y familiares le perdieron la pista y fue hasta que la madrugada del jueves fue hallado su cuerpo. Fue asesinado la misma noche de su pérdida pues su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

La FGE mantiene como principal móvil del crimen el robo, aunque la dependencia no ha dado mayores detalles, bajo el argumento de que continúa integrándose la carpeta de investigación.

Como se informó, los restos del conductor fueron localizados en montes de la comisaría de Ekmul, en Tixkokob. El hallazgo se habría hecho desde la noche del miércoles pasado pero fue hasta las primeras horas del jueves cuando la noticia empezó a circular por redes sociales.

La familia y amigos del fallecido afirmaban desconocer si el cuerpo era de su pariente pues la autoridad judicial no les notificó de inmediato del hecho. Fue hasta la tarde de anteayer cuando parientes de Edgar Armando lograron entrar al sitio donde fue hallado el cadáver de su familiar.

Las investigaciones se realizan bajo la denuncia 183/2019. La FGE precisó en un comunicado anteanoche que “se proseguirá la indagatoria y se utilizarán todos los recursos disponibles para dar con los responsables”. Hasta el cierre de edición, ninguna persona había sido detenida por este hecho.

Aunque se mencionó que el vehículo que manejada, un Chevrolet Beat rojo, placas YXE-823-C, había sido hallado en Ekmul, comisaría de Tixkokob, no fue sino hasta la madrugada de ayer que el vehículo se encontró en el municipio de Cacalchén.

Personal de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Ministerial número 24, con sede en Motul, procesó el vehículo, propiedad del conductor de plataformas digitales.

El auto se encuentra en Motul para los trámites correspondientes. Los agentes andan en busca de muestra de sangre y ADN que pudieran dar con los responsables del homicidio de González Meneses.

HALLAN CADÁVER

En otro caso, víctima de un derrame cerebral, falleció Jorge Ismael May Vera, de 36 años de edad, quien era director de la Policía Municipal de Teabo.

El ahora occiso estaba reportado como extraviado desde el pasado lunes.

Su mototaxi, en el que se trasladaba cuando iba a leñar, fue hallado a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de esa comunidad. En él estaban las algunas cosas personales del occiso.

Unas horas después fue hallado su cuerpo. Tras las investigaciones correspondientes, la FGE confirmó que la muerte se debió a una “hemorragia subaracnoidea” (derrame cerebral), que es un sangrado en la zona comprendida entre el cerebro y los tejidos delgados que lo cubren. El cuerpo no presentaba signos de violencia.

Noticia anterior

Identifican cadáver de fémina

Siguiente noticia

Calor ocasiona ataques de serpientes a 30 personas