Inicio»Yucatán»SCT busca disminuir accidentes

SCT busca disminuir accidentes

0
Compartidos
Google+

Debido al alto número de accidentes carreteros registrados en el Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)efectuará un estudio que permitirá detectar los puntos más conflictivos, el reforzamiento de la señalética y otras medidas que disminuyan los incidentes, informó el director del Centro SCT de Yucatán, Renán Canto Jairala.

Lamentó que en varias ocasiones los hechos de tránsito cuesten la vida a peatones, conductores y pasajeros, al mismo tiempo que son numerosas las personas lesionadas y los daños materiales corresponden a varios millones de pesos.

Expresó que los accidentes y siniestros que se registran en la entidad son causados por el propio conductor, así como por fallas mecánicas; de ahí la importancia de establecer acciones de concientización.

“El principal problema es el exceso de velocidad, cuyo límite debe de ser de entre 80 y 110 kilómetros por hora”, abundó.

El funcionario dijo que también se contempla reforzar la señalización horizontal y vertical, “para que pueda transitarse durante el día y la noche, e incluso bajo lluvia”.

La señalización horizontal es colocada sobre la zona de rodamiento, mientras que la vertical, a los costados de la cinta asfáltica.

Canto Jairala reveló que con un techo financiero por 550 millones de pesos, este año se trabajará en la conservación y modernización de las carreteras de Yucatán. Comentó que el techo financiero permitirá la realización de 36 obras.

Noticia anterior

Captura de mero va en severo descenso

Siguiente noticia

Dueña del Rébsamen es imputada por homicidio calificado