Inicio»Yucatán»Atiende CREE a 6 mil 300 personas

Atiende CREE a 6 mil 300 personas

0
Compartidos
Google+

El gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió ayer el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que ya atiende a seis mil 300 personas al año que acuden a terapia para discapacidades visuales, de audición, lenguaje, mental y motriz, entre otros.

El sitio cuenta con 71 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en el interior del Estado, acercando estos servicios a toda la población y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad temporal o permanente.

Acompañado de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Cristina Castillo Espinosa, el gobernador recorrió las instalaciones de dicho Centro donde constató las distintas áreas de trabajo y las principales atenciones que ahí se ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad temporal o permanente.

El CREE es una institución pública que da servicio a población abierta, es decir, desde niños hasta adultos mayores que requieran asistencia ya sea porque nacieron con alguna discapacidad, porque sufrieron un accidente o porque padecen las consecuencias de enfermedades como la diabetes o la obesidad, que son males que afectan mucho a la población yucateca.

Quienes acuden a este sitio mejoran sus capacidades físicas, cognitivas, educativas y laborales, de esta manera se logra su inclusión al ámbito educativo, laboral y por ende al desarrollo social. Para ello se realizan consultas médicas de especialidad y paramédicas así como sesiones de terapias físicas, ocupacional y de lenguaje.

Noticia anterior

Reforma frenará robo a casa-habitación: juez

Siguiente noticia

Cumbres festeja Día de las Madres