Inicio»Yucatán»El trabajo y la familia complican titulación

El trabajo y la familia complican titulación

0
Compartidos
Google+

Cerca del 75 por ciento de los egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) logran titularse en tiempo y forma, mientras que el resto deja pasar el tiempo por cuestiones laborales y/o familiares, reveló el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, José de Jesús Williams.

La UADY es una de las instituciones de educación superior del Estado con un índice de titulación por encima del promedio nacional.

De cada cuatro egresados, uno no logra obtener su título universitario, y entre los dos principales motivos que lo impide está que muchos ya entraron a trabajar o han formado una familia.

Recomendó a los recién egresados, así como a los próximos en terminar sus estudios a que tramiten su título, ya que “mientras más se aleja el tiempo es mayor el trabajo que realizarán para lograrlo, pues hay todo un proceso administrativo que debe de seguir”.

Destacó la importancia del título, ya que muchas empresas lo exigen al momento de contratar a personal, además que pueden continuar con sus estudios de posgrado y hay profesiones que lo requieren para obtener la respectiva cédula profesional y así por ejercer, tal el caso de los médicos.

“A la UADY le cuesta mucho dinero el no titularse, por lo que se refuerza la orientación dirigida a los próximos egresados”.

Noticia anterior

Empresas no sobreviven

Siguiente noticia

Continúan apagones en la capital yucateca