Inicio»Yucatán»Cae presunto asesino de taxista Edgar Armando

Cae presunto asesino de taxista Edgar Armando

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer a Víctor Manuel G. P. de 24 años, imputado por el homicidio de Edgar Armando G.M. chofer de una plataforma de servicio de taxi, hechos que se habría consumado el pasado 3 de mayo.

Según información no confirmada por las autoridades, los agentes investigadores de la SSP lograron la localización del individuo y ejecutaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio conurbado de Kanasín.

La detención según estas versiones se realizó en un parque del oriente de la capital yucateca.

De acuerdo publicaciones de algunos medios locales, la detención se hizo efectiva en las primeras horas primeras horas de ayer y aún faltaría por detener a otra persona que también participó en el asesinato del taxista, cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la cabeza, a la vera de la vía Euán-Ekmul.

Todo parece indicar que el sujeto aprehendido será acusado de homicidio y robo y de hecho poco antes del cierre de edición, se dio a conocer que ya había sido presentado ante el juez para determinar su situación jurídica, ante quien pidió ampliar el proceso para presentar a su defensa.

Edgar Armando, conductor de la plataforma DiDi, desapareció el pasado 3  de mayo, día que les dijo a sus familiares que saldría a realizar  un servicio de transporte a la población de Tixkokob, ese fue el último día que se comunicó con su familia.

Tras no saber por varias horas de él, sus familiares realizaron una búsqueda feroz de Edgar y solicitaron el apoyo de los usuarios de redes sociales para tratar de encontrarlo.

Finalmente el pasado jueves 9 pasado fue encontrado el cuerpo sin vida del joven taxista, tirado entre la maleza y con una bala calibre 22 en la cabeza.

Aunque no está del todo claro el móvil del asesinato, algunos medios declararon que lo mataron para asaltarlo y que sólo lo habrían despojado de 200 pesos, pero esto tampoco ha sido confirmado por las autoridades estatales.

Los asesinos del infortunado conductor también habrían intentado vender el auto que usaba como taxi, un Beat rojo con placas de circulación YXE-823-C, pero no lo pudieron vender ya que no contaban con toda la documentación necesaria para realizar la operación comercial por lo que también dejaron la unidad abandonada en el montes aledaños a la localidad de Cacalchén.

Poco después de supo que el vehículo no era propiedad del ahora occiso, sino que pagaba una renta para trabajar como chofer de las mencionadas aplicaciones que prestan servicio de taxi de manera irregular en la entidad.

Los asesinos del joven de 27 años, también se quedaron con el teléfono celular de la víctima, el cual empeñaron en una casa de empeños ubicada en el oriente de Mérida, precisamente en la zona en donde fue detenido ayer uno de los presuntos autores de este crimen que nuevamente sacude a la opinión pública yucateca.

De acuerdo con la información que se logró recabar, el operador llevaba a una pareja a Tixkokob, pero al llegar a la comisaría de Euán fue amagado con un arma de fuego, que en realidad una pistola de diábolos modificada o “hechiza” calibre .22, en poder ya de la FGE.

Noticia anterior

Golpea a su mujer por salir sin permiso

Siguiente noticia

Portada