Inicio»Yucatán»Cerca de 25 mil presentan examen para preparatorias

Cerca de 25 mil presentan examen para preparatorias

0
Compartidos
Google+

Cerca de 25 mil jóvenes presentaron ayer el examen de selección para ingresar a alguna de las escuelas preparatorias del Estado, de los cuales uno de cada cuatro desea continuar sus estudios en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Desde las seis de mañana, numerosas escuelas de educación media superior se vieron abarrotadas por adolescentes que están seguros de concluir la secundaria.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), en el tercer grado de secundaria hay 34 mil 126 estudiantes, de los cuales 34 mil 322 están en escuelas públicas y tres mil 804 están en planteles privados.

En esta ocasión, sustentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani I), que elaboró el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), cerca de 25 mil estudiantes, el 73.5 por ciento, ya que en el caso de las particulares no es necesario, y otros no desearon ingresar a alguna preparatoria.

Asimismo, de acuerdo con la UADY, ayer se efectuó la tercera etapa del proceso de selección para el ingreso a las preparatorias, la cual “se llevó a cabo en orden, sin contratiempos y según lo programado”

El Exani I se aplicó a cuatro mil 788 jóvenes, es decir, el 97.8 por ciento de los que se registraron. De este total, mil 860 aspiran a la Preparatoria Uno, dos mil 507 a la Prepa Dos y 421 para la Uabic.

Noticia anterior

Más yucatecos podrán acceder a vivienda

Siguiente noticia

Compra pastillas para envenenar perros y por error las toma