Inicio»Yucatán»Reforzarán programa de bacheo

Reforzarán programa de bacheo

0
Compartidos
Google+

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, informó que se reforzará el programa de bacheo para evitar calles en mal estado, y que representen riesgo para los ciudadanos.

“Con el inicio oficial de la temporada de lluvias, la autoridad municipal ya inició las labores de bacheo y saneamiento de las calles y avenidas, con el objetivo de evitar que haya afectaciones a los conductores de vehículos y de transporte público”, dijo.

La labor de reparación de baches es un trabajo que realiza constantemente la dependencia a mi cargo, aunque en periodo de precipitaciones, las labores requieren que haya una aceleración en la atención de reportes de este tipo.

“Continuamente estamos con una serie de cuadrillas de bacheo, además tenemos algunas que hacen tareas de apoyo. Ahora que empiezan las lluvias, se refuerza el programa permanente. Adicionamos con empresas contratadas para mantener las vialidades adecuadas”, resaltó.

El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para contratar personas y garantizar a la ciudadanía este servicio y las condiciones adecuadas para transportarse en vehículo o transporte público.

La Comuna recibe 32 reportes de baches por día, pero en los meses con más lluvias, los reportes se disparan hasta los 120 reportes al día. Esto ocurre en calles que tienen mayor tiempo de uso, aunque lo que se busca es incrementar la presencia de las cuadrillas para atender los reportes.

Loría Magdub refirió que entre el 35 y 40 por ciento de las vialidades de la urbe ya han cumplido su ciclo de vida, por ello se refuerza la atención.

Noticia anterior

Son paneles solares opción para tiendas

Siguiente noticia

Matrimonio de Carlos y Carolina