Inicio»Yucatán»Deberán restaurantes acatar nuevas reglas

Deberán restaurantes acatar nuevas reglas

0
Compartidos
Google+

A finales de este mes, los restaurantes y bares que operen en el Centro Histórico de Mérida tendrán que acatar el nuevo Reglamento de Protección al Ambiente y Equilibrio Ecológico que regulará el ruido que generan estos establecimientos.

El secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, indicó que los comercios van a tener que hacer adecuaciones o apegarse a la norma en cuanto a la emisión.

“Los negocios van a tener que invertir y si no cuentan con recursos, se tendrán que ajustar a la norma para no generar ruido. El reglamento entrará en vigor cuando el Cabildo lo determine”, destacó.

El funcionario municipal precisó que dicho reglamento será presentado al Cabildo entre el 15 y 20 de junio, y se espera que tenga consideraciones diversas para combatir el problema que aqueja a varias zonas de la capital yucateca.

La modificación ya ha sido aprobada por la Comisión de Gobierno y llegará al Cabildo en los próximos días para que sea discutida y en su caso aprobada, una vez que también los vecinos del Centro de Mérida hayan dado su postura sobre las medidas.

“Tuvimos una reunión con los vecinos. Les hicimos ver el contenido último del proyecto de reglamento, se les informó que ya aprobó la Comisión de Gobierno. Ellos lo analizaron y el pasado cuatro de junio mandaron sus comentarios, los cuales estamos procesando”, enfatizó.

“Hemos estado en contacto. Los vecinos presentaron dudas en torno al procedimiento para verificar que no se siga dando (el ruido). Nos vamos a reunir para aclarar estos puntos y luego turnaremos al Cabildo”, subrayó.

Hace unas semanas el Movimiento “Todos somos Mérida” exhortó a las autoridades municipales solucionar lo más pronto el ruido que continúa registrándose en el Centro Histórico, que proviene de bares y cantinas que funcionan hasta la madrugada.

En una carta abierta publicada en redes sociales, esta agrupación que integran vecinos que habitan el primer cuadro de la capital, reiteraron a las autoridades su confianza en que este tema sea resuelto a la brevedad.

Noticia anterior

En 2 años Estado dejará de usar plástico y unicel

Siguiente noticia

Revisará la Comuna parques y mercados