Inicio»Yucatán»Revisará la Comuna parques y mercados

Revisará la Comuna parques y mercados

0
Compartidos
Google+

Luego de la muerte de un joven en un parque de la Colonia Maya, aparentemente por una descarga eléctrica, el alcalde Renán Barrera Concha anunció la realización de un diagnóstico integral de estos sitios, mercados e instalaciones deportivas de Mérida, que permita conocer su estado.

En matutina conferencia de prensa, indicó que este trabajo se realizará en coordinación con Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán A.C., que dirige Beatriz García Crisanto.

“El trabajo que realizamos todos los días para atender los más de 600 parques y las otras instalaciones se empequeñece ante una tragedia y por ello, aunque no esté relacionado, he dado instrucciones puntuales a los responsables de las diferentes áreas de la administración municipal para que sigamos garantizando el uso seguro de nuestras instalaciones públicas y específicamente redoblemos esfuerzos para reducir cualquier riesgo”, aseveró.

Barrera Concha hizo un llamado a los meridanos para que reporten cualquier situación del equipamiento urbano municipal que pueda poner en predicamento la integridad de cualquier ciudadano.

Asimismo, afirmó que, de acuerdo con una revisión en los archivos de la Comuna meridana, no se tiene ni un solo reporte de los vecinos de la Colonia Maya que alertaran sobre las malas instalaciones o las descargas eléctricas que generaba el poste de alumbrado público.

En su mensaje, el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari, expuso que anteayer la Fiscalía General del Estado les informó, a través del secretario de la Comuna, que la causa del desafortunado deceso que ocurrió el martes pasado en el parque de la Colonia Maya del joven Alejandro Vázquez Góngora, de 18 años de edad, fue asfixia por bronco aspiración.

De tal forma, continuó, queda descartado que fue por descarga eléctrica. Por lo tanto, el lamentable suceso no fue un accidente.

Cabe aclarar que el informe preliminar que se dio a conocer  previamente y que consideraba como causa un choque eléctrico, se sustentó en la información contenida en los documentos emitidos por las autoridades de la UFOL y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que atendieron inicialmente el hecho.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó posteriormente que la muerte del joven Alejandro fue a causa de una broncoaspiración, además que no se halló evidencia física ni orgánica de que hubiera sufrido alguna descarga eléctrica.

Noticia anterior

Deberán restaurantes acatar nuevas reglas

Siguiente noticia

Eleva calor los casos de diarrea