Inicio»Yucatán»Presunto abuso sexual en Prepa Uno de UADY

Presunto abuso sexual en Prepa Uno de UADY

1
Compartidos
Google+

Luego de la denuncia contra un profesor de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por presunto abuso sexual, la institución inició, con estricto apego y respeto a los derechos humanos, una investigación para deslindar responsabilidades.

En las redes sociales se dio a conocer que una joven de la Preparatoria Uno denunció al profesor de Tecnologías de la Información, C.E.C.R, de haberle tocado lascivamente una pierna, cuando fue a solicitarle una rectificación sobre sus calificaciones.

Luego que la joven expusiera al mentor que los resultados de la plataforma escolar estaban mal, este le habría acariciado la pierna, lo que incomodó a la estudiante, le reclamó y comenzó a grabarlo con su teléfono móvil. Esto habría enojado al docente y la sacó del salón de cómputo.

Ante este hecho, que habría ocurrido el pasado seis de junio, se convocó a una marcha mañana lunes a las 10 de la mañana, que partirá de las instalaciones de la Preparatoria Uno rumbo al edificio central de la UADY.

En respuesta, la Casa de Estudios informó que inició de manera inmediata las indagatorias para deslindar responsabilidades, a fin de que a la brevedad se esclarezca lo ocurrido y se apliquen las sanciones correspondientes, en su caso.

Asimismo, la Universidad hizo público su compromiso para que en la comunidad universitaria exista convivencia armónica, segura y libre de todo tipo de violencia, con particular énfasis en la violencia de género.

El área de prensa de la UADY afirmó que la legalidad, la justicia y la conducción del debido proceso son valores que la Universidad considera indispensables ante situaciones como la que se ha denunciado.

El cuatro de junio pasado se presentó ante el Consejo Universitario la propuesta del “Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento y acoso sexual”, el cual tiene por objetivo establecer de manera clara los mecanismos y procedimientos para la prevención, atención y sanción de los casos de violencia de género, discriminación, hostigamiento y acoso sexual, que se relacionan con integrantes de la comunidad universitaria.

La Universidad Autónoma de Yucatán reiteró su compromiso absoluto con la legalidad y los principios éticos que rigen la vida universitaria.

Noticia anterior

Marcharon miles a favor del matrimonio igualitario

Siguiente noticia

Persiste despojo de tierras