Inicio»Yucatán»Más de 900 mdp en acciones de vivienda

Más de 900 mdp en acciones de vivienda

0
Compartidos
Google+

A través de inversión conjunta de más de 900 millones de pesos, este año se realizarán 16 mil 531 acciones de vivienda, entre cuartos adicionales, cocinas ecológicas, baños con biodigestores y pisos firmes, en los 106 municipios del Estado.

Ello, como resultado del trabajo coordinado entre el gobernador Mauricio Vila Dosal, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los alcaldes yucatecos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, reiteró que este histórico acuerdo alcanzado a través del Programa Social de Vivienda 2019, “es claro ejemplo de la suma de voluntades para asegurar un mejor futuro para los yucatecos”.

La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, destacó que este acuerdo es el más importante en vivienda a nivel nacional, y con el cual Yucatán se coloca como referente para todo México.

Vila Dosal señaló que se busca reducir el número de yucatecos en pobreza, que son 980 mil habitantes, es decir, el 45.5 por ciento de toda la población.

El Gobierno del Estado, los 106 municipios y la Federación aportarán 300 millones de pesos cada uno.

Noticia anterior

Se deslinda IVEY del lío en Cinco Colonias

Siguiente noticia

Portada