Inicio»Yucatán»Prevalece tensión en FUTV; sin segunda convocatoria

Prevalece tensión en FUTV; sin segunda convocatoria

0
Compartidos
Google+

El clima de tensión en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) todavía continúa ante la insistencia del voto secreto para la elección del dirigente, en tanto que el candidato oficialista mantiene su postura por el método de aclamación, el cual le favorece de manera notable.

Por lo pronto, la agrupación se mantiene acéfala y de acuerdo con los obsoletos estatutos, el próximo 1 de julio deberá tomar posesión el nuevo dirigente, pero aún no hay convocatoria para efectuar una segunda asamblea de elección.

El presidente honorario del FUTV, Nerio Torres Ortiz, aseveró que “para nosotros, el líder se acabó ayer”, haciendo notable el espaldarazo que le dio al candidato oficialista, Héctor “Billy” Fernández Zapata.

Advirtió que acudirán a la próxima reunión electiva siempre y cuando se establezca que el proceso será por medio del voto secreto y directo.

“Es lamentable la terquedad (de “Billy” Fernández) de hacer algo a la fuerza, cuando a la fuerza, ni los zapatos entran”, acotó.

Reprobó el incidente registrado el pasado domingo 23 en el local del FUTV, y aseveró que “en 44 años que estuve en el Frente nunca hubo una protesta similar, y ayer fue notable la división (que prevalecía)”.

En torno al motivo por el cual se subió al estrado para dialogar con Fernández Zapata, el presidente honorario remarcó que sólo le pidió la suspensión de la asamblea, para evitar un enfrentamiento entre los socios.

Pero, el candidato oficialista refutó la versión de Torres Ortiz y estableció que “me pidió que yo pusiera orden a la asamblea, que yo dijera que se iba a hacer el voto secreto”.

El dirigente con licencia consideró que “don Nerio jugó un papel de violentar la asamblea”, por lo que lamentó la actitud de provocar la violencia, sobre todo cuando “es un socio más y se atribuyó un papel de candidato”.

Reprochó la acción que tomó al pararse a las puertas del FUTV para invitar a los compañeros a pasar, y al final, fue el primero en provocar el problema que ocasionó la suspensión de la asamblea.

Cuestionado sobre si aceptará que el método sea por voto secreto, reiteró que analizará la situación y posteriormente lo dará a conocer, pero al insistirle, dijo que emitirá un comunicado.

Por su parte, el candidato opositor, Jorge “El Chino” Zapata López, reprobó la violencia registrada durante la asamblea electiva.

Tras manifestar que se siente apenado y avergonzado, denunció que “esto sucedió porque nuestro líder nos puso en esta situación”.

“El problema no son los socios, es el líder que quiere seguir teniendo pisado a los trabajadores”, subrayó.

Finalmente, “El Chino” Zapata sugirió a su contrincante “convocar a otra asamblea con un método más correcto: el voto secreto”.

Noticia anterior

Asaltantes lo tunden a golpes

Siguiente noticia

Debatirán problemas en servicio público federal