Inicio»Yucatán»Elección del líder de taxistas será directo y secreto: candidato

Elección del líder de taxistas será directo y secreto: candidato

0
Compartidos
Google+

A consecuencia de los hechos violentos registrados el pasado domingo 23, el candidato oficial del Frente único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor “Billy” Fernández Zapata, anunció que el método de elección del nuevo líder será por voto directo y secreto, la cual estaría custodiada por elementos de la policía estatal, para evitar cualquier disturbio.

Para mejorar su imagen y ante la fuerte presión en su contra, apostó por la democracia, motivo por el cual, ayer solicitó el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para garantizar un proceso transparente.

Asimismo, informó que también ayer sostuvo reunión con la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, para solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar incidentes como los registrados recientemente.

Expresó que al contar con la ayuda de la policía estatal, se garantizará el orden en la continuidad del evento que el pasado domingo fue suspendido ante los hechos violentos registrados en la unidad deportiva del gremio.

Sin embargo, hasta el momento aún no hay fecha para la reanudación de la asamblea y mucho menos sede para la realización del evento para la elección del próximo dirigente.

De acuerdo con los estatutos del FUTV, el secretario deberá tomar posesión el próximo 1 de julio, sin embargo, Billy se abstuvo a declarar si respetará la normatividad del gremio y mucho menos quiso hablar si habría prórroga, pues faltan cinco días para tal acto protocolario.

En el evento de proselitismo disfrazado como conferencia de prensa, se presentaron “las pruebas” para acusar al presidente honorario del FUTV, Nerio Torres Ortiz, así como al candidato opositor, Jorge “El Chino” Zapata López, de “provocar los disturbios”.

Noticia anterior

Avalarían reubicación del ‘Crescencio Rejón’

Siguiente noticia

Suplica mujer ayuda a Vila para recuperar a sus hijos