Inicio»Yucatán»Presentan proyecto de rescate del agua

Presentan proyecto de rescate del agua

0
Compartidos
Google+

Ante la contaminación del manto freático de Mérida, integrantes de la asociación civil “Ciudadanos Hartos” presentaron su proyecto de solución al problema.

El activista de este organismo no gubernamental, Humberto Reyes Montiel, lamentó el desinterés de las autoridades gubernamentales para establecer una estrategia para contrarrestar la problemática y disminuir la contaminación.

Ya le ahorramos el trabajo al Gobierno, en dos años de trabajo se obtuvo el proyecto de ‘Visualización del problema, el diagnóstico, los efectos, los impactos, las iniciativas y las soluciones”, acotó.

Advirtió que a 40 metros de profundidad, en el manto acuífero “existen moléculas cancerígenas acumuladas durante años por el uso de pesticidas”, por lo que consideró esta situación como “un grave problema de salud pública”.

Comentó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) extrae a esta profundidad el vital líquido que se distribuye a todas las casas de Mérida, a la cual sólo le agregan cloro.

Reprobó la desidia de los funcionarios federales para establecer medidas y evitar un mayor daño al manto acuífero. A dos años de denunciar el caso, hasta el momento no hay un estudio al respecto.

Noticia anterior

Apoyará Iepac logística en elecciones del FUTV

Siguiente noticia

Retrasos en pago de becas