Inicio»Yucatán»Retrasos en pago de becas

Retrasos en pago de becas

0
Compartidos
Google+

Estudiantes y padres de familia se manifestaron ayer frente a Palacio de Gobierno para denunciar irregularidades y retrasos en los pagos de las becas “Benito Juárez”, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes afirmaron que tras recibir sus tarjetones de pago, al momento de ir a cobrar vieron que éstos no tienen fondos, por lo no pudieron obtener el recurso económico.

Encabezados por la representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), Mirna Noh Cahún, denunciaron el atraso en el pago de las becas universales y demandaron mayor infraestructura educativa en cientos de comunidades.

Mencionó que la protesta forma parte de una manifestación a nivel nacional, pues 15 mil fenerianos marcharon en la Ciudad de México, y miles más realizaron cadenas humanas en todos los estados de la República, como es el caso de Yucatán, donde participaron estudiantes de comunidades de Yaxcabá, Valladolid, Peto y Kanasín.

“A muchos estudiantes se les entregó las tarjetas y no tenían saldo y es por eso que hasta los padres de familia se ofendieron, pues además el Gobierno Federal ha cancelado varios programas como Prospera. Si no nos resuelven seguiremos manifestándonos”, aseveró.

Lamentó los recortes presupuestales de la nueva administración federal que no muestran resultados positivos en ningún sector y los más afectados son las personas de escasos recursos.

Afirmó que se mantienen las inconsistencias en la entrega de los pagos, pues hay atrasos y tarjetas entregadas sin fondos.

Noticia anterior

Presentan proyecto de rescate del agua

Siguiente noticia

Participan en Feria de Descuento 62 escuelas privadas