Inicio»Yucatán»Cenotes y manglares son los destinos preferidos en asueto

Cenotes y manglares son los destinos preferidos en asueto

0
Compartidos
Google+

Cenotes y manglares son los destinos preferidos durante la temporada vacacional de verano, afirmó el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

El funcionario estatal precisó que, en la temporada veraniega, estos sitios donde el Gobierno del Estado cuenta con paradores turísticos, registran importante afluencia de paseantes.

Según dijo, hay sitios que podrían tener hasta un incremento del 50 por ciento en afluencia de visitantes, mientras que las zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam también tienen repunte importante en este período de vacaciones.

“Hay paradores que duplican su afluencia. En Chichén Itzá incrementa hasta 50 por ciento, al igual que Celestún”, reiteró.

“También El Corchito y Dzibilchaltún empieza a subir y definitivamente, con el calor que está haciendo, el turista busca donde haya agua para refrescarse”, agregó el funcionario.

Recordó que Cultur opera 16 paradores en Yucatán, al tiempo que afirmó que en ciertos sitios se implementarán promociones para los visitantes durante la temporada de verano.

Por ejemplo, citó que en el caso del parador de Xkekén, en Valladolid, habrá promoción de estudiantes al dos por uno, mientras que en los cines del Siglo XXI habrá funciones por las mañanas, aunado a que se desarrollará actividades para que los pequeños acudan durante el día.

Reiteró que aunque se espera un repunte en general, cada parador turístico tiene diferencias marcadas, por lo que los incrementos varían dependiendo del tipo de lugar y de turista.

Noticia anterior

“Cristal” gana terreno

Siguiente noticia

Maestros no quieren trabajar los sábados