Inicio»Yucatán»Acatará la Canirac reglas contra ruido

Acatará la Canirac reglas contra ruido

0
Compartidos
Google+

Luego de aprobarse el Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico, restauranteros yucatecos se preparan para acatar las disposiciones y regularizar el ruido que generan sus establecimientos, o de lo contrario, serían sancionados con hasta dos millones de pesos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, recordó que los socios han sido muy cuidados sobre el tema, para cumplir a cabalidad con la normatividad municipal, al tiempo que observó que está más orientado a los bares y cantinas.

“Estuvimos revisando como Canirac cada punto de este reglamento desde hace varios meses, para que hubiese una convivencia armónica entre ambas partes (ciudadanos-empresarios), porque es importante no disminuir todas las fuentes económicas que han crecido en los últimos años”, subrayó.

Celebró las sanciones en caso de reincidencia para evitar afectaciones a los ciudadanos. “Creo es una buena norma, a nadie nos gusta que nos multen por eso es importante cumplir con las reglas.

“También algo importante que hemos visto es que muchos establecimientos han hecho modificaciones de sonorización para que el ruido no afecte a los vecinos del lugar. Los establecimientos más grandes necesitarán invertir pero al final es importante que todos nos vayamos incorporando en el tema”.

“Estamos de acuerdo con lo que se está trabajando, lo hemos platicado y socializado. Es una buena forma de lograr una sana convivencia entre la sociedad y el sector empresarial”, enfatizó.

 

APROBACIÓN

A mediados de junio, el Ayuntamiento de Mérida aprobó el reglamento que regulará el ruido que generen restaurantes, bares y cantinas de Mérida.

Quienes se nieguen serán multados con hasta dos millones de pesos y la suspensión permanente del establecimiento. Este nuevo ordenamiento responde a una demanda ciudadana por elevado ruido.

Se busca que prevalezca el respeto a terceros y sana convivencia. Para ello se adecuó la legislación municipal a la Norma Oficial Mexicana (NOM-081-SEMARNAT-1994).

Noticia anterior

Choca contra barra de contención en la Costera del Golfo

Siguiente noticia

Agreden a ejidatarios durante manifestación