Inicio»Yucatán»Aumentan suicidios en municipios conurbados

Aumentan suicidios en municipios conurbados

0
Compartidos
Google+

La incidencia de suicidios en los municipios conurbados a Mérida aumenta considerablemente, al registrar, en lo que va del año, uno de cada cinco casos, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de la ciudad capital, el mayor número de personas que se quitan la vida se registra en Kanasín, Motul, Progreso y Umán, que en conjunta representa el 20.8 por ciento del total de casos.

En lo que va del año, ya son al menos 101 las personas que han optado por salir por la puerta falsa, distribuidos en 39 municipios, cifra que es 34.8 por ciento inferior al total registrado en los primeros siete meses del año, cuya suma fue de 155.

Aunque se trata de un problema multifactorial, la mayoría de los casos se debe a la depresión, y la situación empeora cuando la persona está bajo el influjo del alcohol u otra droga.

Tan sólo en Mérida, ya son 37 las personas que decidieron poner fin a su existencia, el 36.6 por ciento, seguido de Umán, con ocho casos, el 7.9 por ciento; siete en Kanasín, el 6.9 por ciento, cuatro en Progreso, el 3.9 por ciento, y dos en Motul, el 1.9 porcentual.

Asimismo, cuatro son de Valladolid, tres de Celestún, y con dos casos está Dzilám González, Temax y Tizimín.

El resto son de Acanceh, Baca, Cansahcab, Cenotillo, Chapab, Chichimilá, Chicxulub Pueblo, Cuzamá, Dzidzantún, Halachó, Izamal, Kantunil, Mama, Maní, Maxcanú, Panabá, Río Lagartos, Sacalum, Seyé, Sotuta, Tekal, Tekantó, Tekax, Temozón, Tetiz, Ticul, Tinum, Tixméhuac, y Tixpehual.

Noticia anterior

Disminuye afluencia de turismo arqueológico

Siguiente noticia

Indignante; regalan comida envenenada para perritos de refugio