Inicio»Yucatán»Limpian por vacaciones las playas y carreteras

Limpian por vacaciones las playas y carreteras

0
Compartidos
Google+

El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos de diversas dependencias estatales, para mantener las playas y carreteras limpias y seguras para los miles de vacacionistas que acudirán a los puntos turísticos de la costa yucateca.

Estos trabajos comenzaron desde hace varias semanas con recorridos para identificar las zonas de mayor tránsito y en peores condiciones, a fin de construir un plan de acción que involucra la recolección de residuos sólidos y una poda selectiva de vegetación de manglar que eventualmente obstruye las vialidades y son factor de riesgo para los automovilistas.

El 1 de julio, Vila Dosal puso en marcha el Operativo Vacacional “Verano 2019” para fortalecer la vigilancia y seguridad en todo el territorio yucateco, con énfasis en los destinos de playa, sitios arqueológicos, ciudades coloniales y plazas comerciales.

Además, el mandatario pidió a los visitantes recoger los desperdicios que generen para así evitar la contaminación, especialmente en las zonas turísticas con cuerpos de agua como playas y cenotes.

Hasta el día de hoy se han realizado 30 acciones de saneamiento en 12 municipios y 17 comunidades, lo que dio como resultado el retiro de más de 63.5 toneladas de desechos en zonas de manglar y cerca de 28.5 toneladas en las áreas de playa, principalmente en puntos turísticos donde la afluencia de visitantes es mayor.

El sábado 6 de julio se desarrollaron las primeras jornadas sociales de limpieza de playa en el puerto de Sisal, donde participó personal del Centro Estatal de Prevención Social del Delito de Yucatán (Cepredey) y voluntarios, en su mayoría habitantes del puerto.

Noticia anterior

Tendrán camiones botones de pánico

Siguiente noticia

Prevalece subregistro en tentativa de feminicidio