Inicio»Yucatán»Asegura delegado que no hay desabasto de medicamentos en IMSS

Asegura delegado que no hay desabasto de medicamentos en IMSS

0
Compartidos
Google+

Tras los supuestos recortes presupuestales en diversas instancias de salud por parte del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Pedro Marín Campos, aseguró que hasta el momento no existe desabasto de medicamentos en la entidad.
“Desafortunadamente no llegamos al 100, pero sí tenemos el 99.3 aproximadamente de medicinas”, señaló.
Aseguró que son muy pocos los medicamentos de los que se carecen y no son muy solicitados, e hizo énfasis en que los fármacos para enfermedades como la diabetes y la hipertensión están garantizados y serán encontrados en cualquier sede del IMSS.
Adelantó los planes que tiene el Instituto con respecto a infraestructura, muestra de ello es la creación de un centro de simulación que beneficiará a médicos y al personal de salud para implementar la tecnología en los procedimientos quirúrgicos.
“Estamos en trámite para el centro de simulación, que será un centro de entrenamiento para los médicos de formación, para los profesores y para el mismo personal de salud, en los cuales podrán ganar habilidades y prácticas tecnológicas en la destreza de procedimientos quirúrgicos”, enfatizó.
Para concluir el proyecto falta un aproximado de 19 millones de pesos, para comprar todos los materiales necesarios e inicie funciones.
“Lo que falta para la conclusión del centro de entrenamiento son cerca de 19 millones de pesos, ya se va a realizar el trámite para que se pueda liberar el presupuesto y comprar lo que falta”, dijo el delegado del IMSS.
Finalmente, comentó que en los próximos meses será inaugurada la clínica de mama, y actualmente se encuentra en trámites para realizar el equipamiento necesario y así brindar mejor atención a mujeres con padecimientos de cáncer. Se ubicará detrás de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en la colonia Pensiones de la capital yucateca.

Noticia anterior

Protesta sindicato por despidos injustificados

Siguiente noticia

Limpiarán Playón de Chuburná