Inicio»Yucatán»Registran 114 mil pasajeros en 15 días de asueto; playas, preferidas

Registran 114 mil pasajeros en 15 días de asueto; playas, preferidas

0
Compartidos
Google+

La Terminal de Autobuses ubicada en el Centro Histórico de Mérida ha recibido a 114 mil pasajeros provenientes de diversas partes como Cancún, Playa del Carmen, Ciudad de México, Villahermosa y Coatzacoalcos, entre otros.

La gerenta de esta central camionera, Angélica Marroquín Mañón, explicó que apenas han pasado los primeros 15 días de asueto y se ha registrado aumento en los visitantes, esto comparado con el año anterior.

Las playas y las zonas arqueológicas son las preferidas de los paseantes.

Informó que los destinos a donde viajan más los yucatecos son Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel, entre otras.

Desde junio, para poder viajar en los autobuses de esta terminal, se debe contar con una identificación oficial, lo cual es visto como positivo por los pasajeros.

“De hecho las personas han sido muy respetuosas con el tema de presentar la identificación oficial, creo que estamos conscientes que es un tema de seguridad para todos”, dijo.

En un recorrido por el Centro Histórico de Mérida se pudo apreciar que luce lleno de turistas nacionales e internacionales, quienes señalan que algo característico del Estado, además de su gastronomía y sus zonas arqueológicas, es la calidez de la gente y la limpieza.

Visitante de España que esperaba su turno para abordar el autobús, externó que su viaje ha sido una experiencia muy bonita. “Veo que la gente está muy organizada, es una región en donde se trabaja para la misma región, me encanta el orden que tienen, la limpieza, todo”.

Cabe mencionar que la TAM espera más afluencia de pasajeros hasta el próximo 26 de agosto próximo, día en que finaliza el periodo vacacional.

Noticia anterior

Demanda madre que le devuelvan a sus hijos

Siguiente noticia

Niño de 12 años intenta impedir robo en tienda y lo matan