Inicio»Yucatán»En Seyé Primera Feria del Salbut

En Seyé Primera Feria del Salbut

0
Compartidos
Google+

Unos 50 expositores participarán en la primera Feria del Salbut el 17 de agosto, en punto de las 17 horas, en la plaza principal del municipio de Seyé.

Eduardo F. Lavalle, integrante del comité organizador, dio a conocer los pormenores del evento, donde se fusionarán diversos ingredientes como el camarón, chicharra, castacán y pulpo, entre otros, aunque no descarta algunos vegetarianos o veganos, sin dejar a los tradicionales salbutes de pavo, pollo, relleno negro, huevo y carne molina.

Comparó la versatilidad del salbut con la del taco, ya que de igual forma se le pueden agregar los ingredientes que el comensal desee.

Precisó que los precios oscilarán entre los 7 y 10 pesos para los salbutes tradicionales, y entre 15 y 20 para los especiales.

Al evento de expositores de esta tradicional comida también se sumarán artesanos y comerciantes de diversos postres.

Asimismo, informó que se encuentra abierta la convocatoria para todos los interesados en participar.

En esta primera Feria del Salbut, además de la gastronomía, habrá diversos eventos culturales y musicales. Se premiará al rey del salbut, que será elegido a través de un concurso que consistirá en comer la mayor cantidad de salbutes en un determinado tiempo.

Por su parte, la alcaldesa de este municipio, Lizbeth Cauich Puch, puntualizó durante la conferencia de prensa que la idea de realizar esta muestra gastronómica surge como una antesala a la tradicional fiesta que se realiza cada año en Seyé, pero sobre todo para que las familias de este municipio incentiven los ingresos económicos

De igual forma, dijo, se busca que las mujeres puedan empoderarse a través de la gastronomía del Estado.

Finalmente, dijo que Chapab se unirá a este evento para promover la horchata de arroz que se produce en este municipio de manos de sus mujeres.

Noticia anterior

Invertirán 120 mdp para construcción de calles

Siguiente noticia

Accidentes de tránsito son segunda causa de muerte