Inicio»Yucatán»Continúa Irene López sin ver a sus dos hijos

Continúa Irene López sin ver a sus dos hijos

0
Compartidos
Google+

Luego de que presuntamente los sustrajo sin autorización y los mantuvo escondidos,  los hermanos M. fueron ubicados por la Fiscalía General del Estado en casa de su padre, Irving M.N., sin embargo la madre, Irene López Pérez, continúa sin poder verlos.

Instalada en una casa de campaña en la Fiscalía, la señora López Pérez, con  voz entrecortada por el llanto, confirmó que la orden de recuperación la emitió la jueza segundo de lo Familiar, Ana Elena Alpízar Achurra.

“Hasta ahora no sé nada de ellos; están en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), espero que el fiscal y el vicefiscal me los entreguen”, refirió.

Los niños Noemí M.L y Jafet M.L estarán en el Caimede por orden de la jueza primero de Control de lo Familiar, Suemi del Rosario Lizama Sánchez, mientras concluye las investigaciones de las carpetas de investigación 234/2019 y 235/2019.

 

Vivían los menores violencia, acusan

 

“A nuestro hijo no lo hemos mal aconsejado; lo único que ha hecho es proteger a los niños”, señaló Pedro Marcial M.M., padre de Irving M.N., y aseguró que sus nietos vivían violencia infantil por parte de Irene López Pérez, su nuera.

Acusó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado arrestaron a Irving con lujo de violencia, y descubrieron el sufrimiento que sus nietos con su nuera.

“Mi nieta reveló que la amarran a la hamaca, la encierran en el baño y cuando habla pidiendo a su papá, le dicen que no la quiere. Hay testigos”.

Rubí del Rosario N.M., madre de Irving, asienta que su nuera ha hecho de todo con tal de evitar que vean a los niños y que en el Centro de Convivencia Familiar de Yucatán (Cecofay) hay un historial de que López Pérez es quien no ha permitido la convivencia de los niños con su padre.

Confió en que las autoridades investigarán a fondo y no por presión mediática.

Noticia anterior

Acuaparque, atractivo para vacacionistas

Siguiente noticia

Solicitan analizar de nuevo las bodas gay