Inicio»Yucatán»Solicitan analizar de nuevo las bodas gay

Solicitan analizar de nuevo las bodas gay

1
Compartidos
Google+

La actriz y defensora de los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti), Bárbara Fox, consideró necesario que la iniciativa para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo se retome en el Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Esta propuesta ha sido rechazada en dos ocasiones por la mayoría de los diputados locales mediante votación secreta, y aunque algunos legisladores publicaron el sentido de su voto, el tema ha causado gran polémica e indignación entre quienes apoyan el llamado matrimonio igualitario.

“Tienen que volver a analizarlo, estudiarlo un poquito mejor y si ellos (los diputados) consideran realmente que no es correcto el matrimonio pues que lo especifiquen, lo aclaren, y si nada más es por capricho de alguien o nada más es porque no se le antojó a fulanito o a perenganito, entonces ahí sí está mal porque se estaría yendo en contra de la sociedad”, manifestó.

Que se abran un poquito más (los diputados), continuó, hay que tener la mente abierta.

Bárbara Fox, quien es mujer transgénero, consideró importante que autoridades y sociedad sumen esfuerzos para erradicar la discriminación por preferencia sexual y garantizar el pleno respeto a los derechos humanos.

Como se ha informado, a pesar de la negativa en el Congreso del Estado, activistas ya preparan una nueva propuesta sobre el tema que estiman presentar el próximo periodo de sesiones que iniciará en septiembre.

Noticia anterior

Continúa Irene López sin ver a sus dos hijos

Siguiente noticia

Se suman a la marcha contra maltrato animal