Inicio»Yucatán»Bajan ventas de pollo

Bajan ventas de pollo

0
Compartidos
Google+

Vendedores de carne de pollo del Mercado San Benito, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, indicaron que han visto mermadas sus ventas en un 50 por ciento, debido a la alza de esta ave.

Durante recorrido de TRIBUNA, se pudo apreciar que los locatarios buscan la manera más original para vender el producto que tuvo un incremento del 10 por ciento, tal como lo hace Yuliana Cano Alonzo, quien pregona cantando la carne que se encuentra arriba de los 40 pesos el kilogramo y hasta 52 pesos en otras partes de la capital yucateca.

Indicó que esta tradición nació de la alegría de su madre, quien años atrás, cuando se presentaban bajas ventas, buscó de esta forma atraer a los clientes.

Pero no son sólo los locales quienes se acercan al escuchar el pregón ya que también los turistas son llamados a esta mesa del Mercado San Benito.

“Los turistas vienen y nos graban, y regresan por la misma situación de que les gusta la forma en la que pregona el producto”, comentó Yuliana.

Agregó que en la época de Hanal Pixán y fiestas decembrinas es cuando ven un repunte en las ventas de estas aves.

En otra mesa se encuentra la señora Nidia Carrillo, quien informó que debido a la alza de precios, muchas veces los compradores prefieren llevar carne de pavo, debido a la poca diferencia que hay en los precios de estos dos productos.

Aseguró que las ventas han bajado en un 80 por ciento a diferencia de otras temporadas, en tanto los vendedores esperan que sea pronto cuando puedan recuperarse de las malas ventas que registran por el momento.

Noticia anterior

Peor año por pesca furtiva

Siguiente noticia

Desvían seis vuelos en Aeropuerto de Mérida