Inicio»Yucatán»Falta de experiencia laboral, obstáculo para los jóvenes

Falta de experiencia laboral, obstáculo para los jóvenes

0
Compartidos
Google+

La falta de experiencia laboral continúa como el principal obstáculo para que los jóvenes obtengan empleo, seguido de la disponibilidad de horario y en ocasiones incluso no tener automóvil propio.

La exigencia de estos requisitos no solamente limita al sector juvenil a obtener una plaza laboral, sino también a alcanzar salarios elevados, por lo que en ocasiones apenas alcanzan los ocho mil pesos mensuales en nivel profesional.

“La oferta de trabajo es muy baja y normalmente te piden muchos años de experiencia con poca juventud, entonces es muy complicado. Vas a una empresa y te dicen que necesitas dos o tres años de experiencia pero nunca te contratan cuando estás saliendo o estás egresando, o cuando tienes poca experiencia en el área”, manifestó Joel Flores Castillo, quien es ingeniero ambiental.

Aunque cada día son más las empresas que incluyen en sus filas a jóvenes profesionistas o con carrera trunca, éstas no les ofrecen salarios ni prestaciones de acuerdo a sus capacidades y aptitudes.

“Se le debe dar oportunidad a los jóvenes aunque no tengan experiencia, porque así vamos creando historial. Lamentablemente los sueldos están muy bajos”, expresó  Nancy Petrikowski, quien busca empleo como asesora de venta o supervisor de área.

Amira Hoil, quien es bióloga, señaló que en la mayoría de los puestos piden saber conducir, tener automóvil  propio “y pues la verdad sí es un poco complicado”.

Sin embargo, hay quienes, como Freddy Marín,  dicen que no importa ganar un bajo salario, sino tener trabajo.

Ayer se realizó la Feria del Empleo para Jóvenes en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”. Más de 40 empresas ofertaron mil 353 plazas laborales, la mayoría con sueldos menores a los 10 mil pesos mensuales.

Noticia anterior

Presentarán amparo contra el Congreso

Siguiente noticia

Persiste violencia de género