Inicio»Yucatán»Mil se actualizaron en emergencias médicas

Mil se actualizaron en emergencias médicas

0
Compartidos
Google+

Poco más de mil paramédicos de 11 estados del país, junto con estudiantes de medicina y enfermería, se actualizaron en emergencias médicas, durante el IV Congreso Regional de Atención Médica Prehospitalaria que se realizó del 19 al 30 de julio en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

El director operativo de ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Canul Xool, señaló que actualmente la corporación cuenta con 140 paramédicos, 48 de ellos en diferentes puntos del territorio yucateco y el resto en Mérida.

Junto con la Cruz Roja es la única instancia que presta el servicio de auxilio gratuito en el momento requerido. Y cuenta con las certificaciones necesarias.

Las conferencias que concluyeron ayer fueron impartidas por especialistas médicos y expertos en temas como atención primaria de accidentes de buceo y del paciente quemado, farmacología como competencia prehospitalaria, síndrome de agitación psicomotriz y transporte neonatal, entre otros.

Jorge Santoyo Chim, el payaso “Pelofino”, quien además de dar vida a su personaje, brinda servicios de paramédico, señaló que realizar este tipo de acciones le deja grandes satisfacciones ya que pueden salvar muchas vidas.

Noticia anterior

Dan paliza a cliente de un bar

Siguiente noticia

Presentarán amparo contra el Congreso