Inicio»Yucatán»Persiste violencia de género

Persiste violencia de género

0
Compartidos
Google+

Los activistas Frida Guerrera Villalvazo y Alejandro Solalinde Guerra encabezaron la tarde de ayer marcha para exigir justicia y medidas de protección para Greta Martínez Corona.

Se sumaron decenas de meridanas, quienes en recorrido de casi 30 minutos alrededor de la Plaza Grande, pasando frente al Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento, gritaron “Ni una más, ni una asesinada más”.

Guerrera Villalvazo indicó que la violencia de género y los feminicidios continúan aumentando en el país, sin embargo las autoridades no quieren atender el tema.

En lo que va del año, ya son más de 2 mil asesinatos de mujeres. “Tenemos separados los  homicidios y feminicidios, y a la fecha tenemos mil 800 feminicidios.

A la ola de violencia se suman los feminicidios infantiles que a la fecha suman  65.

Frida Guerrera abundo sobre la causa de la marcha, en la que señaló que las autoridades yucatecas no han querido dar atención al caso de Greta Martínez.

 

PROTECCIÓN

La secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, aseguró que “Greta  ha tenido protección desde el primer día que puso la denuncia. El señor, el agresor, tiene órdenes de restricción para no acercarse a ella;  todo va caminando como debe de ser”.

Noticia anterior

Falta de experiencia laboral, obstáculo para los jóvenes

Siguiente noticia

Festejan a hermanas Dorín