Inicio»Yucatán»Afecta el estrés a los animales domésticos

Afecta el estrés a los animales domésticos

2
Compartidos
Google+

En esta temporada vacacional de verano aumentan hasta en cinco por ciento los ataques de animales domésticos, principalmente de perros y gatos, debido al estrés que les genera el calor y el incremento en la convivencia con personas, principalmente niños.

Autoridades de salud exhortan a la población a una tenencia responsable de mascotas, manteniéndolos bien hidratadas y alimentadas, para evitar accidentes.

“En esta temporada de vacaciones es común que sucedan accidentes dentro del  hogar. Los niños no van a la escuela, eso significa que tienen más tiempo en casa y por lo tanto la probabilidad de que ocurra un accidente es mayor”, declaró Daly Gabino Martínez Ortiz, coordinador estatal del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En esta temporada de calor, continuó, registramos ligeros aumentos en la frecuencia de agresiones de perros y gatos, como de un cinco por ciento en comparación con otros meses porque los animales están más estresados.

En esta temporada de calor y de lluvias, los animales, al igual que nosotros, sienten todos estos cambios de temperatura y lo que menos quieren es que los estemos molestando, abundó.

En Yucatán, refrió Martínez Ortiz, se registra una agresión cada cuatro horas, es decir, al año se reportan cerca de dos mil 300 ataques de perros hacia personas.

Noticia anterior

Embiste camión a taxi

Siguiente noticia

No será PRI tapadera