Inicio»Yucatán»Encarecimiento del pollo, por las altas temperaturas

Encarecimiento del pollo, por las altas temperaturas

0
Compartidos
Google+

Las altas temperaturas y el aumento en las tarifas eléctricas son las principales causas del incremento de hasta un 10 por ciento en el precio de la carne de pollo, señaló el presidente de la Asociación de Avicultores del Sureste, Jorge Manuel Puerto Cabrera.

El clima provoca mayor afectación al proceso de crecimiento de las aves, y es durante la temporada de calor cuando esta especie presenta menor crecimiento.

“Con el bochorno y el calor, a pesar de que nosotros tenemos equipos nuevos de ambiente controlado, el animalito no crece igual”, comentó.

El presidente de los avicultores ahondó que anteriormente con dos pollos se podrían obtener hasta seis kilogramos de carne y actualmente por el mismo número se obtiene hasta medio kilo menos, por su bajo crecimiento.

Agregó que este tipo de situaciones se da de manera cíclica,  dependiendo de la temperatura en el territorio yucateco.

Asimismo, aseveró que los productores esperan que pronto bajen las temperaturas para poder recuperar terreno y ventas. Igualmente tienen la esperanza de que vaya a la baja el precio del dólar y las tarifas eléctricas para poder disminuir los costos de esta carne.

Noticia anterior

Urge reordenar el comercio informal

Siguiente noticia

Boleador, oficio que se niega a morir