Inicio»Yucatán»Urge reordenar el comercio informal

Urge reordenar el comercio informal

0
Compartidos
Google+

Luego de afirmar que socios de esa organización empresarial esperan una derrama económica superior a los 3 mil 600 millones de pesos durante las vacaciones veraniegas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) en Mérida, Michel Salum Francis, señaló que es importante que se regule el ambulantaje que existe en el Centro Histórico de la capital yucateca.

En entrevista, el dirigente empresarial precisó que es importante que, además del reordenamiento, se brinde un espacio digno a los vendedores informales.

“Hay que buscarle una alternativa, darles espacios dignos a la gente para que trabaje, pero también tiene que entender que hay que hacer las cosas derechas. Tiene que haber un régimen para contribuir, para que tengan sus registro federal y que haya piso parejo”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que están en constantes pláticas con las autoridades municipales sobre este tema.

Con respecto a las pérdidas que representa el comercio informal para los empresarios, Salum Francis no pudo precisarlo debido a que éstos no reportan las ganancias generadas por sus ventas.

Destacó que es importante trabajar en este problema ya que los consumidores también son afectados, esto mediante la compra de productos de procedencia apócrifa, ya que de tener alguna falla o encontrarse en mal estado no podrían recurrir a alguna autoridad, o al mismo establecimiento a pedir garantía con respecto al producto.

Noticia anterior

Contaminada el agua en Mérida

Siguiente noticia

Encarecimiento del pollo, por las altas temperaturas