Inicio»Yucatán»Exigen empresas ‘moche’ a becarios de programa federal

Exigen empresas ‘moche’ a becarios de programa federal

0
Compartidos
Google+

Empresas que participan en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” estarían exigiendo porcentajes a los beneficiarios para darles empleo.

La Secretaría del Bienestar, instancia que regula dicho esquema, está por iniciar las investigaciones correspondientes, declaró el coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena.

“Nos han llegado reportes de empresas que les han dicho a los jóvenes ‘si tu beca es de tres mil 600 pesos, venga una parte para acá, y no te presentes’. A los beneficiarios les decimos que si alguien les pide una parte de su apoyo, nos lo reporten, porque los amenazan con darles de baja del programa, no lo puede hacer la empresa”.

El funcionario federal explicó que de darse estos casos, las empresas serán dadas de baja, y el becario sería reubicado a una segunda opción, y agregó que han sido muchas las denuncias que han recibido; hasta ahora ninguna se ha confirmado.

“No tenemos un número, lo que estamos recibiendo sólo son acusaciones en diversos lugares que vamos todavía a investigar. Lo que sigue ahora para ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ es la vigilancia y supervisión del programa”.

Noticia anterior

Regreso a clases costará cerca de tres mil pesos

Siguiente noticia

Dan constancias a niños en Biblioteca Campeche