Inicio»Yucatán»Historia y naturaleza se unen en museo

Historia y naturaleza se unen en museo

0
Compartidos
Google+

Un espacio en el que la historia y la naturaleza se unen es el Museo de Historia Natural.

En sus siete salas permanentes se puede conocer más del universo, de dinosaurios, de la flora y fauna endémica y de los arrecifes, informó Juan José Durán Nájera, coordinador general del Museo.

Una sala está dedicada al universo y tres a las eras geológicas Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica. La sala Mesozoica es la más visitada por los dinosaurios, que encanta a los niños.

Un espacio es dedicado a la Reserva Ecológica de Cuxtal y otro a los arrecifes, en particular el de Alacranes”, abundó.

El Museo cuenta además con una sala temporal donde exponen temáticas diversas, dependiendo de cada mes del año. También se realizan visitas guiadas para grupos escolares, se imparten talleres y cada domingo al mediodía se proyectan documentales con temas variados.

“Este mes tenemos la visita de un grupo de títeres e impartirán temas relacionados con el medio ambiente. Las presentaciones serán el 11 y el 25 a las 11 de la mañana y a la 1:30 de la tarde. El espectáculo se llama Drilo el Cocodrilo y sus Invitados”, apuntó.

Otro de los servicios que ofrece este espacio, agregó Durán Nájera, es la observación del sol, todos los domingos de nueve a diez de la mañana.

“Es un taller que se llama Una mirada al Sol, de nueve adiez de la mañana si el clima lo permite. Lo que hacemos es observar al sol con un telescopio especial que no causa ningún daño para los ojos”, subrayó.

Noticia anterior

En crisis pescadores; no mejora captura de pulpo

Siguiente noticia

Destripan a caballo en torneo de lazo