Inicio»Yucatán»Alteran resultados de evaluación

Alteran resultados de evaluación

0
Compartidos
Google+

Cerca de 50 mentores protestaron ayer a las puertas de Palacio de Gobierno para exigir revisión del proceso de evaluación, pues denunciaron irregularidades y favoritismo en la asignación de plazas laborales.

Aseguraron que la Secretaría de Educación Pública está otorgando las bases a los maestros de escuelas públicas, dejando a un lado a los profesores de colegios particulares.

“No venimos aquí para que nos quiten resultados, para que nos cambien; no venimos a oponernos a la evaluación, simplemente queremos que revisen de manera minuciosa y transparente el proceso de evaluación”, declaró Irma Ventura Magaña, representante de los afectados.

Señaló que los resultados de la evaluación fueron alterados, aun cuando en la convocatoria, en el apartado del Servicio Profesional Docente, mencionaba que una vez que se obtuvieran las conclusiones éstas eran inapelables.

“Sin embargo, el primero de agosto salieron los primeros resultados y el tres, a las tres y media de la tarde, desaparecieron de la página. Ellos (las autoridades educativas) faltaron a lo que es el lineamiento de que eran inapelables y a todos los grupos tanto como A y B les subieron entre cinco, diez, 15 y hasta 20 puntos”, lamentó Ventura Magaña.

En este problema se encuentran maestros de educación básica. Somos más de 200 los afectados, muchos con casi 20 años de servicio educativo y quienes ahora se quedaron sin la oportunidad de obtener una plaza, contrato y más horas laborales, externó.

“Atribuimos favoritismo, porque se le dio prioridad este año a sólo normalistas de escuelas públicas, y de hecho lo comprobamos con una pequeña lista”, apuntó.

Irma Ventura reiteró que en la lista de asignados están solamente trabajadores de escuelas públicas que no cuentan con la experiencia que se necesita para una plaza laboral, mientras quienes laboran en instituciones privadas no figuran en el listado aun cuando cuentan con la preparación y la práctica.

 

EN LA SEGEY

Por la tarde, cerca de 30 docentes se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), en busca de una respuesta de la autoridad educativa.

El representante de los inconformes, Jesús González Cupul, informó que una comitiva de cuatro mentores fue recibida en las instalaciones que se ubican sobre la calle 25, entre 36 y 38 de la colonia Carrillo Ancona, de la capital yucateca.

Mientras esperaban a sus compañeros, colocaron una valla donde no permitían la salida de las personas, hasta obtener respuesta favorable.

“Algunos compañeros nos informaron que estaban saliendo por la parte de atrás, fuimos y vimos que una persona salió a gran velocidad en un auto, sin importarle que dos maestras estaban cruzando, solamente porque una jaló a la otra, sino las arrollaba”, narró.

El vehículo y el presunto conductor no fueron identificados. Las docentes Miriam Azcarate Puch y Ligia Canul Canul vivieron la situación y lamentaron el hecho.

Finalmente, dijo que ante la negativa de las autoridades se volverán a manifestar en Palacio de Gobierno, el próximo jueves 8, a las nueve horas.

Noticia anterior

Muere infartado mientras rezaba

Siguiente noticia

Festejan a Guillermo Badillo