Inicio»Yucatán»Requiere transporte hasta $3 mil millones

Requiere transporte hasta $3 mil millones

0
Compartidos
Google+

El sistema de transporte público de Mérida necesita entre 2 mil 500 y 3 mil 500 millones de pesos para su mejoramiento, informó el director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Miguel Karam Espósitos.

El funcionario estatal señaló que son mil 560  unidades de transporte público registradas, de las cuales mil 200 están en circulación.

Por el momento no se contempla alza a las tarifas del transporte público de Mérida y rutas foráneas. Los operadores deben apegarse a lo que marcan los tabuladores.

Para evitar algún tipo de alza se mantiene constante monitoreo e inspección, y al ser detectada alguna anormalidad se procede de acuerdo a la normatividad.

En cuanto a las denuncias al 072, precisó que diariamente reciben de entre tres y 15 molestias de usuarios, lo que deja en evidencia la buena participación de la ciudadanía. Las principales quejas tienen que ver con las paradas de autobuses y el estado de las unidades.

“El crecimiento de la ciudad ha llevado a las autoridades competentes en el tema de movilidad a realizar un proyecto de reordenamiento del transporte público, que posiblemente dé como resultado la creación de rutas nuevas de camiones.

“Sin embargo, por el momento aún no se plantean, pero se habla de algunas posibles como la que recorrería el periférico de Mérida”, adelantó el funcionario estatal.

Para que esto sea una realidad se debe contar con los carriles laterales, en donde podría circular esta ruta, que buscaría ser eficiente y eficaz para los usuarios.

Podría ser el próximo año cuando se presenten avances significativos del proyecto que involucra la movilidad, la normatividad y las modificaciones que pudieran plantearse a la Ley de Transporte”, agregó.

 

PLATAFORMAS

DIGITALES

En cuanto a las plataformas digitales, sostuvo que en Yucatán solamente cinco operan de manera regular, mientras que Uber y DiDi aún no lo hacen.

Noticia anterior

Inicia juicio contra autor intelectual de asesinato de Emma

Siguiente noticia

Aumentan quejas contra SSP