Inicio»Yucatán»Indigna envenenamiento de perros y especies silvestres en la capital

Indigna envenenamiento de perros y especies silvestres en la capital

0
Compartidos
Google+

Mediante redes sociales virtuales, la Asociación Red Animal Yucatán reveló el envenenamiento de al menos 10 perros y otras especies silvestres, encontrados ayer en un terreno baldío ubicado a unos pasos de una cancha de fútbol, cerca del periférico de Mérida, hecho que fue comprobado por TRIBUNA durante recorrido por la zona.

Entrevistado vía telefónica, el activista Raúl Argáez Ortega informó que deportistas alimentaban a varios de esos perros y gatos callejeros, después de los partidos de fútbol.

En la narración del video difundido por la Red Animal se escucha que se trató de al menos 10 perros, los cuales eran apreciados por los vecinos, quienes mencionaron que no le hacían daño a nadie y se encargaban de alimentarlos.

En el lote baldío se pudo observar cadáveres de especies que presuntamente fueron intoxicadas con alguna sustancia que fue abandonada en ese lugar en una cubeta de pintura.

Zarigüeyas, iguanas, perros, gatos y aves murieron después de aparentemente haber consumido algún tipo de alimento que contenía veneno.

No obstante, no hay un registro exacto sobre a qué hora ocurrieron los hechos y cuántas personas participaron, pues la calle es poco transitada.

Argáez Ortega recordó que ocurrió un hecho similar en la colonia Juan Pablo II de la capital yucateca durante el 2017, y al igual que este envenenamiento quedó evidenciado en videos, sin embargo, no tuvo la misma relevancia que la de ahora.

Pidió a las autoridades municipales, estatales y legislativas poner más atención al tema del maltrato animal, ya que cada vez son más los casos que se presentan sin que tengan castigo, lo que permite que se multipliquen, esto sumado a los diferentes obstáculos que ponen a los denunciantes.

“El llamado sería a que se hagan mejores leyes, que no se pongan tantas trabas y se castigue”.

En ese tenor, exigió castigo con mayor rigor para frenar los  “torneos de lazo” y los casos de envenenamiento de fauna silvestre y endémica en Yucatán, como las reportadas ayer.

“Todas las muertes de animales son terribles, pero que se atente contra una fauna endémica e incluso con especies protegidas como son los iguanas, las zarigüeyas y la aves; las autoridades deberían investigar más a fondo”, concluyó.

Noticia anterior

Alta presencia de moscos en 3 sectores de Mérida

Siguiente noticia

Venden casa de Zhenli Ye Gon en subasta