Inicio»Portada»Medalla a Mario III

Medalla a Mario III

0
Compartidos
Google+

El actor y comediante regional Mario Herrera Flores, Mario III, recibió ayer la Medalla Héctor Herrera “Cholo” como un reconocimiento por su larga trayectoria en los escenarios y por ser uno de los principales impulsores del teatro regional yucateco.

La presea fue otorgada por el Ayuntamiento de Mérida, y reconoce a ciudadanos, hombres y mujeres, que han destacado en el campo del teatro regional. “Llevar esta medalla para mí es un honor”, mencionó durante su discurso en la Sesión Solemne de Cabildo, en el Palacio de Mérida.

La condecoración fue aprobada el 29 de julio pasado, y el laureado recordó su trabajo en los escenarios junto con su tío, Héctor Herrera, quien es un ícono dentro del teatro regional.

Mario Herrera Flores, Mario III, tiene 45 años de trayectoria artística. Inició su carrera profesional en 1970, cuando debutó en el recinto Héctor Herrera.

“Cuando me preguntan cuántos años tengo en el teatro regional, digo, que desde que nací, pues sí, nací en una familia que toda la vida se ha dedicado a hacer teatro regional y afortunadamente esto continúa, no es nada fácil, pero sí es muy satisfactorio”, comentó.

A la ceremonia lo acompañaron su esposa, la actriz Saidy Casares Puerto, sus hijos Mario y Daniel, conocidos como Dzereco y Nohoch, y Carolina.

Noticia anterior

Ratifican destitución de excomisaria de Chocholá

Siguiente noticia

En breve, la convocatoria de licitación para Yucatán Seguro