Inicio»Yucatán»Abandonan familias a sus adultos mayores

Abandonan familias a sus adultos mayores

1
Compartidos
Google+

El presidente de la asociación civil “La Felicidad Comienza Ahora”, Rafael Pinto Ontiveros, denunció que cada vez es mayor el abandono de personas de la tercera edad en Yucatán, y que son principalmente los familiares quienes buscan deshacerse de ellas, sin importar las repercusiones en su salud emocional.

Entrevistado durante la inauguración de la Expo Adulto Mayor en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, aseguró que el abandono de los adultos mayores es una situación cada vez más grave en el Estado.

“Me ha tocado ver que el abandono es principalmente de las mismas familias; pueden llevarlos a la fundación, pero no lo hacen”, lamentó.

Exigió a las autoridades estatales y federales que intervengan en la supervisión de los lugares  donde viven los senectos y de la calidad de vida que se les ofrece.

“Los gobiernos Federal y Estatal tienen que intervenir y atender a ese sector. Hay que supervisar los albergues, es importante porque el adulto mayor tiene que tener una atención al mil por mil, no al 100 por ciento, sobre todo amor y tiempo y que sus mismos familiares no les brindan”, señaló.

Insistió que el abandono de los ancianos va más allá de la soledad ya que también tiene repercusiones en su salud, y una de las más notorias es la depresión.

En la décima edición de la Expo, que finaliza hoy, participan 57 expositores de 14 dependencias, además de asociaciones civiles, clubes, universidades y municipios.

Noticia anterior

Recibirá UADY a 266 alumnos de movilidad

Siguiente noticia

Sin apoyo oficial para esterilización de perros y gatos