Inicio»Yucatán»Tres mil 676 nidos de tortugas en el litoral

Tres mil 676 nidos de tortugas en el litoral

0
Compartidos
Google+

Los campamentos tortugueros de Pronatura Península de Yucatán A.C. reportan, hasta su último conteo realizado el 25 julio, tres mil 676 nidadas, una cantidad considerable para su preservación, informó Melania López Castro, coordinadora del Programa de Conservación de Tortugas Marinas.

El litoral yucateco y otras partes de la Península son los lugares en los que cientos de tortugas que provienen de diferentes partes del mundo llegan a depositar sus huevos durante la temporada de anidación.

Pronatura maneja tres campamentos: Celestún, El Cuyo y Holbox, y hasta el momento se registra buen número de anidaciones.

Actualmente, de los tres mil 676 nidadas detectadas, la isla de Holbox cuenta con 906 tortuga carey y 220 de la blanca; El Cuyo con 488 carey y mil 612 blanca, y Celestún con 436 de carey y 14 de la blanca.

La costa norte de Yucatán es de suma importancia para la tortuga carey, por lo cual las principales zonas de anidación de esta especie van desde Celestún hasta Río Lagartos.

Aunque los galápagos carey y blanca son las de mayor presencia en esta temporada, también se ha visto en menor cantidad a la caguama. La temporada de eclosión finaliza en octubre.

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Los delitos contra mujeres en Ciudad de México

Siguiente noticia

Creyó que tenía piedras en los riñones ¡terminó dando a luz a trillizos!