Inicio»Yucatán»Buscan socios de AMIC “subirse” al Tren Maya

Buscan socios de AMIC “subirse” al Tren Maya

0
Compartidos
Google+

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Lorenzo Ricardo García de León Coria, informó que socios de esta agrupación solicitaron al Gobierno Federal ser incluidos en el proyecto del Tren Maya.

En conferencia de prensa, recordó que hace tres meses se reunieron con Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), a quien le plantearon su interés de formar parte de esta obra.

“Platicamos sobre la participación de AMIC en la construcción del tren, las puertas están abiertas y algunos constructores yucatecos van a participar en propuestas en algunas áreas del tren”, enfatizó.

Como se sabe, el Tren Maya pasaría por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La inversión entre pública y privada fluctúa entre los 120 mil y 150 mil millones de pesos.

La construcción de este medio de transporte dará 300 mil empleos y tendrá sus oficinas centrales en la Ciudad de Mérida.

El próximo año se espera inversión por derechos de vía y de ingeniería básica cercana a los dos mil millones de pesos, para las áreas que ya fueron invadidas por carreteras u otros elementos.

En otro asunto, García de León Coria informó que respaldan el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con la corrupción, flagelo que —afirmó— ha hecho mucho daño a la población y al sector de la construcción.

Ejemplificó las malas planeaciones del sexenio anterior del proyecto del Tren México-Toluca, que se planteó con 30 mil millones de pesos y a tres años ya lleva 50 mil millones de pesos. “No es posible que obras de ingeniería que debieran estar perfectamente medidas queden como temas del destino”.

Noticia anterior

Alimentos procesados modifican dieta local

Siguiente noticia

Liberan aceras del Centro